G.H. Mumm Un símbolo de éxito y celebración

05/04/2016

G.H. Mumm

Un símbolo de éxito y celebración.

ghDurante los últimos 15 años, G.H Mumm ha estado asociada al mundo de la Fórmula 1, y es que los campeones de cada carrera han celebrado sus triunfos descorchando una botella de este champagne, reconocible por la cinta roja que cruza su etiqueta.
La marca, que forma parte del grupo Pernod Ricard, es una de las bodegas de la Champaña con más presencia en el mercado internacional; y sus espumosos, a pesar de estar asociados a los valores del lujo y la sofisticación, están al alcance de los aficionados que quieran tener una botella en su bodega.

El inicio del rito de celebrar una victoria deportiva con champagne se le atribuye al piloto estadounidense Dan Gurney, que espontáneamente roció con vino a los presentes tras ganar las 24 horas de Le Mans de 1967. Desde el año 2000, G.H Mumm ha sido el proveedor oficial para este tipo de celebraciones en la Fórmula 1, aunque actualmente la marca ha dado el salto a la Fórmula E, una disciplina similar a la Fórmula 1 disputada con coches eléctricos.

Sin embargo, los champagnes de esta maison tienen una trayectoria mucho más arraigada que la que tienen las carreras automovilísticas. La historia de esta casa se remonta al siglo XIX, con figuras que son un mito en el mundo de la Champaña como Peter Arnold Mumm, fundador de G.H Mumm, o George Herman Mumm. Este último fue quien incorporó esa famosa cinta en las botellas a semejanza de las bandas rojas que recibían las personas galardonadas con las más altas condecoraciones de Francia en aquella época.

Para que podáis disfrutar del glamour de estos espumosos en su plenitud, ya sea en el día a día o en una fecha especial, os aconsejamos conservarlo tumbado desde que lo recibáis en casa, manipularlo lo menos posible y mantenerlo a una temperatura estable de aproximadamente 12ºC. Antes de servirlo, se debe girar en la cubitera para mantenerlo a unos 8ºC, y para acompañarlo os animamos a hacerlo en el momento de los aperitivos, aunque también puede maridar toda una comida de principio a fin.

masinformacion

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: