Por menos de 5€ un rioja.- Hacienda López de Haro

05/31/2016

Por menos de 5€ un rioja.- Hacienda López de Haro

lopezdeharoNo es de extrañar que el Crianza de López de Haro sea actualmente el Rioja más vendido de nuestra web. Su asequible precio es una razón de peso para probarlo. ¿El resto? Una garantía de disfrute que se refleja en sus buenas valoraciones.

Y eso que es solo la puerta de entrada a esta gama de vinos del grupo Vintae, pues su Reserva cumple también con las reglas de las 3 B (bueno, bonito y barato), con un diseño moderno que recupera la estética de las clásicas etiquetas riojanas y un trago sedoso y envolvente muy asumible para todos los bolsillos.

Tanto el Crianza como el Reserva son dos buenas muestras que ejemplifican que el buen vino riojano no tiene por qué ser caro. Y la clave está en un buen trabajo en bodegas Classica y en la buena ubicación de sus viñedos, en plena Rioja Alta, a pocos metros de la Sierra Cantabria y con la vinícola localidad de San Vicente de la Sonsierra como testigo.

Si algo nos entusiasma de esta colección es su capacidad de mantener una buena trayectoria con el paso de las añadas, algo que podemos comprobar repasando las puntuaciones de nuestros socios en todas ellas, con una media en torno a los 3,5 puntos sobre 5, unas notas que han mejorado incluso con la aparición en escena de sus dos vinos de más alta gama.

El Gran Reserva y su 30 Meses Edición Limitada forman parte de esa clase superior en la familia. No por ello están fuera del alcance de la mayoría de aficionados. Además, su mayor complejidad es palpable, haciéndolos muy apetecibles para aquellos que os apetece dar un paso más en el conocimiento de estos vinos. Ambos tienen más de 2 años de crianza en roble francés y en su composición predomina la Tempranillo riojana, si bien acompañada en el Gran Reserva por una leve proporción de Graciano y en el 30 meses por un pequeño porcentaje de Garnacha. Los dos son vinos intensos y sobradamente complejos, capaz de asegurar en nuestras papilas gustativas un sabroso y perdurable recuerdo.

masinformacion

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: