6 alimentos que ayudan a perder grasa abdominal
Bienvenidos a LaTiendaOnline. En este apartado del Blog compartiremos contigo 6 alimentos que ayudan a perder grasa abdominal.
La grasa abdominal no es saludable y puede provocar graves enfermedades cardiovasculares. Pero eso lo habalremos más adelante.
Ahora nos vamos a centrar en esos 6 alimentos que ayudan a perder grasa abdominal:
- Aceite de coco
Elegir la grasa dietética adecuada es muy importante. Debes utilizar aceite de coco virgen de alta calidad, si es posible virgen extra y cultivado ecológicamente.
Sus ácidos grasos pueden ayudar a descomponer la grasa abdominal.
¿Dónde podemos comprar Aceite de Coco? Haremos un post con los mejores sitios y os mejores precios para comprar aceite de coco. Mientras tanto os dejamos este enlace de un colaborador de la tiendaonline. Comprar aquí aceite de coco
- Curcumina
La curcumina es el ingrediente activo de la cúrcuma. Es un poderoso antioxidante que posee propiedades antiinflamatorias y puede aumentar la tasa metabólica basal, ello provoca un mayor consumo de energía y, por tanto una reducción del peso corporal.
- Pomelo
Los pomelos son frutas muy saludables. No son demasiado dulces, aportan sustancias amargas y antioxidantes, y tienen propiedades antiinflamatorias.
El pomelo también puede ayudar con la pérdida de grasa abdominal. Hay un estudio en el cual las personas que comían medio pomelo rosado tres veces al día, con cada comida principal durante 6 semanas
perdían un promedio de 2,45 centímetros de la cintura.
A tener en cuenta el efecto secundario. Redujo la presión arterial (sistólica) en aproximadamente 3,2 mmHg.
- Té verde
El té verde contiene grandes cantidades de sustancias vegetales del grupo de los polifenoles (catequinas). Estas sustancias son responsables de los numerosos beneficios para la salud que disfrutan los bebedores habituales de té verde.
Las catequinas del té verde (la más estudiada es el EGCG, galato de epigalocatequina) protegen contra el cáncer, son útiles en la artritis, ayudan a mejorar la memoria y se utilizan terapéuticamente para los fibromas, por nombrar solo una pequeña selección de sus propiedades.
El té verde también ayuda a perder peso, especialmente cuando se trata de descomponer la grasa abdominal.
Las catequinas aceleran el metabolismo energético y por tanto reducen el peso y el porcentaje de grasa corporal.
La grasa abdominal en particular y la grasa que rodea los órganos dentro del cuerpo responden bien al té verde o a los extractos de té verde que son ricos en catequinas.
Si no te gusta el te verde como infusión lo puedes tomar como suplementos alimenticios. Te dejamos aquí un post de donde comprar pastillas o capsulas blandas de té verde. Acceder aqui >>>
- Chocolate negro
El cacao es extremadamente rico en antioxidantes. En consecuencia, también lo es cualquier chocolate con un alto contenido de cacao (al menos el 70%).
Al igual que en el té verde, los antioxidantes del cacao incluyen polifenoles, por ejemplo flavanoles, epicatequina y procianidinas.
Existen estudios que afirman que comer 30 g de chocolate amargo al día durante 8 semanas, puede hacer que la circunferencia de la cintura pueda disminuir un promedio de poco menos de un centímetro, el porcentaje de grasa corporal podría disminuir y la masa corporal magra podría aumentar.
Hay que decir que la masa corporal magra incluye la masa muscular y todo lo demás (excepto la grasa), es decir, órganos, agua corporal, etc.
La presión arterial también puede reducirse de manera significativa.
- Vitamina D
La verdad es que muchas personas sufren deficiencia de vitamina D.
Esta falta de Vitamina D es una de las razones por las que las personas con sobrepeso no pueden perder kilos.
Además, la deficiencia de vitamina D facilita el almacenamiento de grasa en el abdomen y alrededor de los órganos internos. Hay estudios que demuestran que cuanto más grasa abdominal tiene una persona, menor es su nivel de vitamina D y menos masa muscular tiene.
Una vez enumerados los 6 alimentos que nos ayudan a eliminar grasa abdominal, vamos a compartir la información de la importancia que tiene la disminución de dicha grasa.
Hay que tener en cuenta que las personas que tienen demasiada grasa abdominal tienen un mayor riesgo de ataque cardíaco y enfermedad cardiovascular.
Dicho riesgo es hasta un 20% más alto que para las personas cuya grasa no se encuentra principalmente en el estómago, sino que se distribuye por todo el cuerpo.
Para que te hagas una idea, las personas con un índice de masa corporal normal, es decir, que no se consideran con sobrepeso, pero que tienen grasa abdominal en forma del llamado “salvavidas”, tienen el doble de riesgo de muerte y una menor esperanza de vida, que las personas con sobrepeso que tienen una distribución más favorable de la grasa.
Y ¿Por qué la grasa abdominal es tan peligrosa?
La grasa del vientre también llamada grasa visceral es muy peligrosa porque rodea los órganos internos, promueve los procesos inflamatorios crónicos, que son una causa importante de casi todas las enfermedades, y puede contribuir a los trastornos metabólicos.
Sin embargo, podemos reducir la grasa del vientre con un cambio en la dieta junto con ejercicio.
Además del ejercicio (especialmente el entrenamiento con pesas) y una dieta saludable, se pueden consumir ciertos alimentos y suplementos que son eficaces para reducir la grasa abdominal.
Estos son los alimentos que hemos visto anteriormente.